Teresa Robledo Robledo, es Responsable del Área económico-financiera del Grupo Social Lares desde el año 2003 y del Área de Calidad desde 2016. Tiene formación como Técnico Superior en Administración y finanzas y es experta en gestión y administración de Fundaciones por la UNED. Además, cuenta con un postgrado de gestión de residencias y servicios de mayores por la Universidad Ramon Llull y otro de asesor financiero de entidades del Tercer Sector por la universidad Francisco de Vitoria.
Con una clara vocación social, Teresa Robledo inició su trayectoria profesional en Lares hace ya 20 años y, en la actualidad, también desempeña la labor de Secretaria de la Comisión Económica de la entidad. Compagina su trabajo con su faceta voluntaria, siendo miembro del Grupo de Expertos en Pastoral de Lares.
- Comenzaste a trabajar en Lares en 2003 ¿Cómo ha evolucionado la entidad estos últimos 20 años?
El Grupo Social Lares ha crecido muchísimo desde sus comienzos hasta ahora. No sólo ha sido capaz de multiplicar con creces el número de profesionales que trabajamos en la Secretaría General, también ha cambiado la percepción que tiene la sociedad sobre nuestra entidad. Ahora somos más grandes, nuestra voz es más visible, estamos presentes en los foros de debate en los que se toman decisiones. En definitiva, llegamos allí donde nadie llega.
- ¿Qué aspectos destacarías de tu trayectoria profesional en Lares?
En estos 20 años, han sido muchos los profesionales que han trabajado por y para las personas mayores desde la Familia Lares. Todos y cada uno me han dejado huella de alguna manera y me han hecho crecer como persona y como profesional. Estoy muy agradecida a las compañeras y compañeros que en algún momento se cruzaron en mi vida laboral y que se quedaron en mi vida personal.
- ¿Cómo presentarías Lares ante la sociedad?
El Grupo Social Lares es una organización que no sólo se ocupa, sino que se preocupa por las personas mayores que tienen su hogar en los centros asociados y por los profesionales que les apoyan en el cuidado. Desde su nacimiento 1996, La forma de cuidar de Lares siempre ha sido poner a la persona en el centro.
- ¿Dónde crees que estarás en los próximos 10 años?
Todos desconocemos el futuro, pero espero seguir trabajando siempre por y para las personas que lo necesiten.