Desde LARES, Federación de Residencias que cuenta con cerca de 1.000 por toda España, con una población de 60.000 residentes y 35.000 profesionales, ASUMIMOS las circunstancias excepcionales en todos los sectores de esta Crisis del Coronavirus. Precisamente, por eso, por lo especial y extraordinario de todo, nos hemos dirigido al Sr. Presidente del Gobierno, para hacerles llegar cuál es nuestra situación, y reivindicar todas las ayudas necesarias para poder seguir prestando la labor fundamental que estamos desarrollando, por ahora, sin ninguna colaboración oficial.
Entendemos que nuestras Autoridades de Salud Pública están desbordadas, pero reivindicamos que el FOCO DE ATENCIÓN, también, se ponga sobre el Colectivo de Nuestros Mayores, Personas con Discapacidad o en Riesgo de Exclusión que, nosotros cuidamos, pues son el grupo de más riesgo ante las consecuencias de la pandemia.
Publicamos el contenido íntegro de nuestra carta al SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO, para la máxima difusión ante la Opinión Pública.
Aún estamos esperando respuestas, y lo más importante, medidas.