El Objetivo general del Congreso queda formulado en su lema que orienta, vincula y supedita al bien común, la gestión de cualesquiera de los procesos y recursos disponibles.
En ese contexto, Lares, en su XII Congreso, se plantea los siguientes objetivos particulares:
- Reflexionar sobre el sentido y horizonte de la gestión de los Centros Lares, de cómo debe ser entendida y de qué retos debe afrontar, en la situación actual y en las tendencias a futuro de los servicios sociales.
- Incorporar en la gestión y en todas las dimensiones de su actividad las mejores prácticas, así como los elementos diferenciadores que le son propios y exigibles, como instituciones nacidas de y para la solidaridad.
- Proyectar hacia la sociedad modelos de gestión fundamentados en el valor de las personas destinatarias de los servicios, y en el reconocimiento del valor añadido que aportan las personas que los llevan a cabo.
- Fundamentar la gestión de nuestros servicios en los valores del rigor y la transparencia, y en la adecuación cualitativa y cuantitativa de los recursos humanos precisos, para el mejor servicio a las personas.
Fomentar la cultura de la implicación y colaboración de la sociedad organizada y solidaria en los espacios de responsabilidad pública, y la aceptación, reconocimiento y apoyo de dicha implicación y colaboración, por parte de la administración pública.